A pesar de que la comunidad internacional está en guerra contra las armas de destrucción masiva, la ONU no logró aprobar un acuerdo de mínimos en la décima conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP), debido a que cuestionaba la toma de la central nuclear de Zaporiyia, a lo que Rusia aseguró se trató de “cuestiones de abierta naturaleza política”.

A pesar de la intensidad de las consultas, la conferencia no logró llegar a un acuerdo sobre la parte sustantiva del borrador del documento final”, anunció al clausurar el encuentro su presidente de turno, el argentino Gustavo Zlauvinen.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa ruso difundió un mapa que mostraba la destrucción de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la cual está tomada por ssustropas, y alertó que podría contaminar no solo a Ucrania sino a otros países como Moldavia, Rumania, Polonia y Alemania.

Ante esta situación, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), dependiente de la ONU, para que envíe “lo antes posible” a sus expertos a la central, cuya situación sigue siendo “muy peligrosa”.

Se espera que la misión de la OIE llegue a Ucrania la semana próxima, la cual estará encabezada por su director, el argentino Rafael Grossi.

El borrador del protocolo final del TNP exponía la “seria preocupación por las actividades militares” cerca de las instalaciones nucleares y reiteraba la necesidad de retomar su control por parte de Ucrania.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 SE LE VOLTEÓ A MADURO LULA DA SILVA PREVIO A LAS ELECCIONES? ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El País

Lea también: ¡EXTRAÑO! Declaración sobre allanamiento a residencia de Trump se publicó tachada y editada