El nuevo rey del Reino Unido, Carlos III, ofreció su primer discurso tras el fallecimiento de Isabel II, y se comprometió a continuar con el ejemplo de servicio que dio su madre por más de 70 años en el trono.

Durante el primer discurso que realiza como máxima autoridad de la Familia Real, anunció este viernes la designación de su hijo y heredero, Guillermo, y su esposa, Catalina, como nuevos príncipes de Gales.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

El nuevo Rey, vestido con traje y corbatas negras, cimentó su alocución en el tributo a su madre, quien murió el jueves 8 de septiembre y llevó a cabo un reinado por más de 70 años.

“La reina Isabel tuvo una vida bien vivida, una promesa con el destino cumplida. Ahora es llorada en el momento de su muerte. Yo renuevo hoy esa promesa a todos de servicio a lo largo de toda la vida”, aseguró.

El rey Carlos III agradeció a su madre por “el amor y la devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a la que has servido diligentemente todos estos años”. En un discurso grabado en el Salón Azul del Palacio de Buckingham, Carlos hizo referencia a los principios constitucionales que respetará durante su reinado.

Como la propia reina hizo con devoción inquebrantable, yo también me comprometo ahora para el resto del tiempo que Dios me conceda a defender los principios constitucionales en el centro de nuestra nación”, afirmó.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 NOTICIAS ESTADOS UNIDOS HOY, SOLDADOS LOS VUELVEN PAPILLA EN UCRANIA ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de DW

Lea también: Nicolás Maduro lamenta la muerte de la reina Isabel II