El centro de regulación de telecomunicaciones Ofcom del Reino Unido informó este jueves la anulación de la licencia del medio de comunicación China Global Televisión (CGTN), el cual mantenía transmisiones en el país.

La decisión del ente regulador de telecomunicaciones es parte de una investigación que concluyó que el canal de televisión no contaba con la licencia vigente para continuar sus operaciones regulares.

“La investigación arrojó que la licencia de CGTN pertenecía a una entidad sin control editorial para transmitir la programación”, afirmó un portavoz adscrito a la agencia de gobierno del Reino Unido. De igual forma, el funcionario descartó la renovación de la licencia al canal de televisión debido a que está bajo control del Partido Comunista Chino y carece de permisividad de Ley para continuar las operaciones en el país.

 

 

El representante de la Ofcom lamentó las numerosas oportunidades que la institución brindó a CGTN para autorizar la continuación de sus labores, pero el canal chino restó importancia.

Para Ofcom, otras de las razones del cese de la licencia a CGTN se deben a la falta de imparcialidad en la cobertura de las manifestaciones de Hong Kong, catalogado como una “violación grave” según las reglas y leyes británicas de equidad.