Miembros republicanos de la Cámara de Representantes de EE. UU. acusaron a Joe Biden de ser el responsable, junto con su equipo de trabajo, de la peor crisis migratoria en las fronteras con México en décadas.

En este sentido, mediante un informe declararon que la Administración del presidente norteamericano ha promovido la diáspora en la región, al “ignorar las repetidas advertencias” que se les han expresado sobre la importancia de promover la “seguridad, la salud y el Estado de derecho”.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Asimismo, en el documento difundido por Fox News, los representantes republicanos afirmaron que fue un error detener la construcción de un muro fronterizo con México, pues este proyecto tenía como objetivo acabar con los pasos no habilitados por la frontera. Sumado a esto, expresaron que Biden “ha instituido políticas permisivas e incentivado la inmigración a través de canales no legales. “Mientras esta crisis continúa en tiempo real, los demócratas no tienen ningún plan de actuar para detener la crisis fronteriza de Biden“, añadieron.

Estas acusaciones han sido emitidas en respuesta a los datos contundentes que ha publicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., pues este organismo afirmó que durante el mes de junio 188.829 migrantes fueron capturados mientras trataban de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Estas cifras representan un incremento relativo en comparación al mes de mayo, cuando se contabilizaron 180.034 detenciones.

Foto: Reuters

En solo seis meses, el presidente Biden ha desencadenado la peor crisis en la frontera en décadas. Desde el primer día en el cargo, tanto de palabra como de acción, ha puesto a los inmigrantes ilegales primero y a los estadounidenses después a través de su radical agenda de fronteras abiertas”, sostuvo James Comer, representante del Partido Republicano de la Cámara de Representantes.

Masas de niños han sido retenidos en instalaciones superpobladas durante una pandemia y más allá del plazo legal, las aprehensiones en la frontera sudoeste están en un máximo en 21 años, la industria del tráfico de personas está en auge y drogas mortales como el fentanilo están llegando a través de la frontera” lamentó.

Por este motivo, Comer aseguró que el Congreso tiene que “supervisar esta grave gestión”. Sin embargo, declaró que los demócratas se han negado a realizar unas audiencias. “Ya es hora de que la Administración Biden tome las medidas necesarias para restablecer el orden en la frontera de nuestra nación”, finalizó.

¡No te pierdas nuestro estreno!: ULTIMA HORA, DURO GOLPE A LOS LIDERES Y COLABORADORES DE LAS PROTESTAS EN COLOMBIA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de RT

Lea también: EE. UU. impondrá sanciones contra el régimen cubano por su “brutal represión” en las protestas