República Checa y Países bajos informaron este sábado que planean enviar más ayuda militar a Ucrania, que se enfrenta a una invasión masiva y no provocada por parte de Rusia.

El Ministerio de Defensa checo indicó que enviará de manera inmediata ametralladoras, metralletas, fusiles de asalto y pistolas, junto a municiones, por un valor equivalente a unos 8,6 millones de dólares.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información. 

Asimismo, el ministerio dijo que los checos transportarán las armas y las entregarán en un lugar determinado por la parte ucraniana.

De igual manera, República Checa ya acordó donar a Ucrania unas 4.000 piezas de proyectiles de artillería por un valor estimado de 1.7 millones de dólares.

Por su parte, Países Bajos también anunció este sábado que entregará 200 misiles antiaéreos Stinger a Ucrania. La decisión se da gracias a una solicitud ucraniana. Dichos misiles son armas tierra-aire que pueden usarse contra aviones y helicópteros.

Además, Holanda ya había acordado la semana pasada entregar armas y equipo militar a Ucrania, entre ellas 100 rifle de francotirador con 30.000 rondas de municiones, así como dispositivos de radas y detectores de minas terrestres.

¡No te pierdas nuestro estreno!: LE DIERON CON EL TOBO A ESTE ANTIGUO SOCIO Y ALIADO DE LA DICTADURA – ULTIMAS NOTICIAS↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de Voz de América

Lea también: Olaf Scholz ha permitido el suministro de armas alemanas a Ucrania