El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, anunció que su país desplegará 350 soldados en Polonia para asistir a esta nación ante “cualquier amenaza” que pueda generarse en su frontera y así evitar que Rusia cometa el “tonto error” de invadir a Ucrania.

Esta noticia la confirmó el canciller británico luego de mantener una reunión con su homólogo polaco, Mariusz Blaszczak, donde se discutió las acciones que se tomarían si Moscú decide agredir a Kiev.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información. 

Polonia es uno de nuestros más antiguos aliados en Europa, si no el más antiguo en el continente“, declaró Wallace, al mismo tiempo que destacó la “solidaridad” que ha mostrado Polonia a Ucrania al administrarle armas y entrenamiento militar para que se defienda en una hipotética guerra con Rusia, reseñó Sky News.

Por otra parte, el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Lake Sullivan, aseguró este domingo que su país no está enviando tropas militares a Europa para iniciar una guerra contra Rusia, en defensa de Ucrania.

 “El presidente ha dejado claro desde hace meses que Estados Unidos no está enviando fuerzas para iniciar una guerra o pelear una guerra con Rusia en Ucrania”, expresó el funcionario norteamericano durante unas declaraciones a Fox News.

En este sentido, Sullivan sostuvo que han desplegado 3.000 soldados a Europa del Este para “defender el territorio de la OTAN”, pues “una escalada militar (rusa) y una invasión contra Ucrania podrían ocurrir en cualquier momento”.

Creemos que los rusos han puesto en marcha capacidades para montar una operación militar significativa en Ucrania y hemos estado trabajando duro para preparar una respuesta”, agregó.

Además, Sullivan declaró que el presidente de EE. UU., Joe Biden, “ha reunido a nuestros aliados. Reforzó y tranquilizó a nuestros socios en el flanco este, brindó apoyo material a los ucranianos y ofreció a los rusos una vía diplomática”.

¡No te pierdas nuestro estreno!: LE LLEGO LA JUSTICIA Y POR ESTE MOTIVO IRA TRAS LAS REJAS – ULTIMAS NOTICIAS ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de Europa Press

Lea también: Guatemala expulsó a 21 migrantes, entre ellos 17 venezolanos, por violar sus leyes migratorias