El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, le pidió al Gobierno de España respetar el derecho internacional en el caso del exgeneral venezolano Hugo ‘el Pollo’ Carvajal, quien es reclamado por las autoridades de Venezuela y EE. UU.

Durante una visita a Moscú, Rusia, el ministro oficialista afirmó que: “Corresponde a las autoridades judiciales de España revisar sus procedimientos y cumplir con las leyes propias, pero además respetar el derecho internacional”.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Además, Plasencia a través de una rueda de prensa en compañía con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, expresó que Venezuela siempre ha respetado los procesos legales que se realizan en cada país, por lo que instó a España a realizar lo mismo.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la cual se llevará a cabo la extradición de Carvajal a territorio norteamericano, donde tendrá que responder ante la ley por el delito de narcotráfico, pues a finales de octubre la Audiencia Nacional española suspendió este proceso.

Por otra parte, la defensa el exmilitar chavista afirma que su cliente no puede ser trasladado a EE. UU. hasta que la Sala de lo Contencioso no resuelva el recurso que fue presentado contra la negativa de asilo que se pidió. No obstante, el régimen chavista también quiere evitar, a toda costa, su traslado y por esto continúa exigiendo a Carvajal por los delitos de traición a la patria y conspiración.

No te pierdas nuestro estreno!: NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 08 DE NOVIEMBRE 2021, REVELADO EL SECRETO MAS TEMIDO DEL REGIMEN ↘️

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: ¡Continuará la dictadura en Nicaragua! Daniel Ortega es reelecto como presidente