Tras cumplirse los seis meses de la guerra, el gobierno de Rusia informó este viernes que sea reforzado su Ejército con unos 130.000 nuevos militares y que se asigne “el presupuesto que sea necesario” para ampliar su maquinaria de guerra.

El decreto oficial entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023 y establece que el personal total de las Fuerzas Armadas rusas, incluidos el no combatiente, aumentará a 2,03 millones de personas.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Los refuerzos serán proporcionados por el Ministerio de Defensa que debe alistar más de 130.000 nuevos combatientes y sumar en total una fuerza de combate de 1.150.628 militares.

Aunque el gobierno del presidente Vladimir Putin no ha ofrecido las razones de esta medida, el Ejército ruso fue reforzado en Ucrania con el reclutamiento de voluntarios a través de empresas de seguridad privadas y con la movilización forzosa de varones en los territorios controlados, entre ellos Donetsk y Lugansk.

El anuncio se da luego de que Rusia cumpliera medio año de ofensiva contra su país vecino, donde, a pesar de su superioridad, no ha logrado controlar los objetivos como la ocupación de todo Donbás y el derrocamiento del gobierno de Volodímir Zelenski.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 SE LE VOLTEÓ A MADURO LULA DA SILVA PREVIO A LAS ELECCIONES? ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El País

Lea también: ¡A LA BAJA! Dólar paralelo cae un 6,77 % y cierra la semana en Bs. 8,56