Según lo reseñó Cambio 16 con base en una entrevista concedida por el presidente colombiano Iván Duque a Jorge Neri, el mandatario indicó que: “Colombia lleva más de cuarenta años sufriendo los ataques del narcotráfico en todas sus vertientes de violencia, algunas ideologizadas otras criminales”.

Asimismo, Duque añadió que: “Ha sido un incesante y duro batallar, pero ha prevalecido el Estado de derecho, la institucionalidad, la democracia y el sistema de libertades”.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

En dicha entrevista, el mandatario colombiano reiteró que en este momento Colombia está en calma y, a su juicio, el gobierno pudo navegar y controlar la intención de incendiar y debilitar al país.

Foto: AFP

“Sin duda, los agentes de la fractura social demonizaban y satanizaban su propuesta de reforma tributaria”, consideró Duque, quien pese a ello reiteró el proyecto ante las protestas.

Asimismo, el presidente colombiano agregó que confiando en Dios y con el apoyo inquebrantable de su familia, está construyendo un consenso para equilibrar las finanzas públicas; fuertemente golpeadas por la pandemia de Covid-19.

Con eso, espera derrotar con acciones positivas la violencia callejera y lo que tildó como “la sinrazón para hacer política”; pues pese a que se retiró la reforma tributaria, continuaron acciones de protesta en distintas ciudades del país.

Además, indicó que el paro nacional que inició el pasado 28 de abril no ha sido levantado por sus organizadores.

“Pero el país ha retomado sus actividades cotidianas. Se impuso la institucionalidad”, aseguró el mandatario. Además, añadió que ahora mismo su enfoque es la vacunación contra el Covid-19.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: EE.UU.: Rescatista encontró el cuerpo de su hija en derrumbe de Miami