Durante su intervención en la VI Cumbre de la CELAC este sábado, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reiteró que su presencia en el evento no representa el reconocimiento de su gobierno a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Cancilleres, ministros, representantes de organizaciones internacionales, mi presencia en esta Cumbre, en ningún sentido, ni circunstancia, representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro, no hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente, declaró el mandatario de Paraguay ante la presencia de Jefes de Estado y representantes diplomáticos regionales.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

En otro sentido, Abdo Benítez aseguró que organizaciones como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la CELAC reflejan la vocación integradora y complementaria que deben ser repotenciadas para que la región sea fortalecida.

No podemos permitir que componentes ideológicos contaminen este proceso que con tanto esfuerzo venimos construyéndolo, dijo.

El mandatario de Paraguay exhortó a los líderes regionales a avanzar en la construcción de una “sociedad más solidaria” citando al Papa Francisco donde precisa que en muchos hogares del mundo hacen falta caminos de paz, que lleven a cicatrizar las heridas, se necesitan artesanos de paz dispuestos a generar procesos de sanación y reencuentro, esto solo es posible respetando los valores democráticos y fortaleciendo la institucionalidad.

Asimismo, abogó por países democráticos donde prevalezcan los sistemas de justicia independientes. No debemos inmiscuirnos en otros poderes, no debemos manipular la justicia para perseguir a quienes piensen diferente a nosotros, yo quiero esto para mi país y para toda la región”, dijo.

¡No te pierdas nuestro estreno!:  ALERTA, ARCHIVOS CONFIDENCIALES DE LA DGCIM PRENDEN LAS ALARMAS EN COLOMBIA – NOTICIAS EN VIVO ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo 

Lea también: A pesar de tener orden de captura, Maduro llega a México para asistir a la cumbre de la CELAC