La senadora colombiana Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, presuntamente visitó el pasado 19 de febrero la cárcel La Picota para tener un encuentro con el narcotraficante Juan Carlos Cuesta, conocido con el alias de Gordo Rufla, integrante del Clan del Golfo y pedido en extradición por Estados Unidos.

Así lo reveló en exclusiva la revista Semana de Colombia, que como una de las pruebas mostró una imagen de la autorización de ingreso de Córdoba a la prisión.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Entretanto, alias Gordo Rufla, capturado en julio de 2021, es acusado de dedicarse al tráfico de droga hacia Estados Unidos mediante transportes marítimos. Es considerado una de las personas de mayor confianza de alias Otoniel.

Foto: Cortesía

Por su parte, Gustavo Petro anunció el miércoles que apartó a Córdoba de su campaña presidencial “hasta que pueda resolver, ojalá favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”.

Pese a ello, una fuente de Semana aseguró que la razón dicha separación de la congresista de la campaña no se debe principalmente a las investigaciones adelantadas en su contra.

Aparentemente, al interior de la campaña de Petro llegó información de la inteligencia estadounidense que indicaría las posibles visitas de Piedad Córdoba a algunas cárceles del país para reunirse con reconocidos sindicados y condenados cuyos nombres no fueron revelados.

Foto: Cortesía

Poco después de que Petro anunció su decisión, Córdoba indicó  mediante un comunicado que acepta la solicitud de suspensión de sus actividades, pues no quiere manchar la posible victoria del candidato de izquierda.

Además, confesó que sí visitó la cárcel La Picota en Bogotá, pero para visitar a su hermano Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, preso en esa cárcel y pedido en extradición por Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 PERDIERON EL CONTROL Y LES DIERON DE SU PROPIA MEDICINA – ULTIMAS NOTICIAS↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Rusia tilda de “grave error” su supensión como observador en la OEA