En medio de la conmoción que se vive en la ciudad de Chicago debido la muerte de un joven, de 13 años, en manos de un agente de la policía, este martes abogados latinos y líderes comunitarios le solicitaron al Departamento de Justicia que abra una investigación en contra del agente Eric Stillman, presunto responsable del suceso.

Dicho situación se habría presentado luego de que el oficial respondiera a una llamada el pasado 29 de mayo a las 3 a.m. en la que se le alertó sobre un tiroteo. Al llegar al lugar, Stillman comenzó a perseguir a Adam Toledo hasta un callejón en las adyacencias del vecindario La Villita, donde habitan una gran población de latinos.

Fue en ese momento en el que, a través de un video de Bodycam, se pudo comprobar como el joven dejó caer un arma de fuego y levantó sus manos, justo antes de que el agente le disparara, provocándole su muerte. Posteriormente, en la grabación se observó a Stillman, luego de arremeter contra el adolescente, prendiendo una luz sobre la pistola que estaba en el suelo.

Protestas

La difusión de dicho video generó un gran dolor entre los habitantes de Chicago, pues desde hace muchos años sus ciudadanos han denunciado el abuso de poder que algunos agentes policiales ejercen contra ellos, especialmente contra personas afroamericanas o con las comunidades latinas.

Por esta razón, se han desarrollado varias protestas por este suceso, las cuales coinciden con el juicio en Minneapolis por la muerte de George Floyd en manos del exoficial Derek Chauvin y la muerte de otro afroamericano, Daunte Wright, quien fue asesinado tras un presunto error de una agente policial.

Redacción de Superviralísimo con información de DW

Lea también: Joe Biden llamó a familiares de George Floyd para manifestarse su apoyo