LA OLLA ESTABA RÁSPADA EN COLOMBIA PERO!… Petro y Álvaro Leyva crearon en el exterior:
9   Nuevas embajadas
20 Ministros consejeros
21 Consejeros de relaciones exteriores
14 Asesores
9  Segundos secretarios de relaciones exteriores
25 Cargos profesionales
27 Auxiliares de Misión Diplomática
Estamos hablando de que El Gobierno del presidente Gustavo Petro creó nueve embajadas y 116 cargos adicionales en el marco de un proceso de “modernización” para fortalecer la planta de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Benedetti: Creo que Petro quitará la denuncia contra el régimen chavista en la CPI
Foto: EFE
Leyva está suspendido por la Procuraduría General de la Nación por su cuestionado papel en la licitación de los pasaportes, sin embargo, como todo funcionario del cambio con espíritu revolucionario no acata la institucionalidad y entra en desacato, por lo cual estos nombramientos son ilegítimos, ilegales e inconstitucionales.
Además, Los mismos funcionarios de la Cancillería están “desilusionados” por nombramiento de Benedetti como embajador. Este miércoles, y a pesar de las críticas que ha generado en diversos sectores políticos y en la ciudadanía, el Gobierno Nacional oficializó la designación del polémico exsenador Armando Benedetti como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en Roma (Italia).
Este acto administrativo fue firmado por el canciller Álvaro Leyva, pese a que fue suspendido el pasado 24 de enero por la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de los pasaportes.
El nombramiento, tampoco cayó bien entre los mismos funcionarios de la Cancillería, que consideraron que Benedetti no cumple los requisitos, y que además no tuvo un buen desempeñó entre agosto del 2022 y junio del 2023, como embajador de Colombia en Venezuela.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Por esa razón, la Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular (Unidiplo) publicó un comunicado, en el que hace un llamado al Gobierno colombiano para que “priorice el mérito” en los nombramientos de cargos relacionados con la política exterior.
“Hecho en Robolución (Super Viralisimo )”.
Fuente: LAFM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas