El presidente de Colombia, Gustavo Petro, indicó este viernes que su país y Venezuela designarán sus embajadores correspondientes y apostó porque la reapertura fronteriza beneficie no solo el paso peatonal sino que debe extenderse al comercio y a la producción.

Las declaraciones fueron ofrecidas antes de acudir al Consejo de Estado, la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia, entes máximos de justicia en el país.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Sobre la relación con Venezuela, aseguró que “ya hay un flujo peatonal, de personas, que ya no recurren a las trochas, que se salva incluso de una serie de violaciones terribles de derechos humanos en el cruce clandestino hacia uno u otro país”.

Foto: Referencial

En este sentido, agregó que “hay un flujo normal, ahora hay que ampliar eso hacia el tema del comercio, hacia el tema de la producción. Y continuaremos con una agenda”.

Colombia designó el pasado jueves al exsenador Armando Benedetti como el nuevo embajador ante Venezuela, mientras que el régimen de Nicolás Maduro autorizó a Félix Plasencia como el representante venezolano en el país vecino.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!: 🔴 NOTICIAS FUERON POR LANA Y LOS TRAQUILO LA JUSTICIA ARGENTINA – ÚLTIMAS NOTICIAS 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Versión Final 

Lea también: España rechaza dejar en libertad al “Pollo” Carvajal por riesgo de fuga