José Peseiro, seleccionador de la Vinotinto,  afirmó este 27 de junio, que se encuentra triste por la eliminación luego de caer ante la selección de Perú, pero mantuvo, que su competitividad en el certamen, “dignificó” a la nación y su deporte.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

“Me voy de aquí contento no porque perdimos dos veces y empatamos dos veces, pero porque dignificamos el fútbol venezolano, la Copa América, la familia de nosotros, dignificamos el país, eso es lo más importante”, expresó Peseiro por medio de una rueda de prensa, después del encuentro frente a Perú.

Cabe destacar, que en la primera prueba ejecutada a la selección, después de aterrizar en territorio brasilero, fue descubierto un brote de Coronavirus que perjudicó a 8 jugadores de la lista de convocados.

Foto: Getty Images

Asimismo, ese grupo no pudo jugar  los primeros 3 encuentros del grupo B, por lo cual Peseiro tuvo que convocar a 15 jugadores de la liga local, con los que enfrentó los partidos ante Brasil, Colombia y Ecuador.

Conjuntamente, antes de ir a Brasil se infectaron los jugadores Wilker Ángel, Rolf Feltscher y el capitán, Tomás Rincón.

Foto: Twitter

Ante este contexto, José Peseiro consideró que efectuaron “con mucha dificultad” su rol en el torneo, “intentando siempre solucionar y no hablar de los problemas”.

“Estamos tristes todos, llegamos hoy con la ilusión que el trabajo que hicimos, fantástico, podría darnos una cosa buena que sería pasar a los cuartos”, afirmó.

Por último, expuso que se va “triste” por la exclusión pero, “contento con lo que los jugadores hicieron”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de swissinfo.ch

Lea también: ¡Véalo! Video muestra el momento en que exfuncionario del CICPC atropella a 6 transeúntes