Inna Afinogenova, comunicadora muy reconocida del canal ruso RT, desistió  de su puesto en  la cadena porque no respalda la guerra entre Rusia y Ucrania.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

«Me fui de RT y no regresaré. No apareceré más en los videos de ‘Ahí les va’. Tampoco es que me estoy tomando un tiempo, simplemente había una relación contractual con la que que yo por una simple cuestión de fidelidad y respeto a la empresa quería cumplir», marcó.

Foto: dw.com

«¿Quién puede estar de acuerdo con una guerra? Unos pocos y yo no estoy entre ellos«, subrayó.

De igual manera, la periodista afirmó que nunca ha respaldado los conflictos armados porque ella ha sufrido cómo esto perjudica a toda la población civil.

«No voy a estar de acuerdo con una guerra que afecta a la población civil de mi país, pero tampoco con una que afecte a la de países tan lejanos como Irak, Afganistán, Libia, Yemen, Sudán o Palestina. Tampoco de una que afecta a un país tan cercano que parece que ahora es la cuestión que nos tiene que importar, unas guerras más que las otras; al menos según la sangrante hipocresía europea», declaró por medio de un material audiovisual difundido en la plataforma de YouTube.

Conjuntamente, añadió: «Nunca voy a poner la cara por ella, ni de perfil, por más que pueda entender los motivos que la provocaron… Me da igual que el que lance las bombas sea Estados Unidos, Francia, Israel, Ucrania o Rusia. No lo puedo normalizar, esto es por un lado puramente humano; pero por el otro tampoco entiendo esta guerra desde el punto de vista estratégico».

¡No te pierdas nuestro estreno!: NOTICIAS DE VENEZUELA HOY, DENUNCIAN INCURSION DE HELICOTERO DE VENEZUELA EN COLOMBIA ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de youtube.com

Lea también: Nueva masacre en Colombia: Asesinan a tres hermanos en el Cauca