Petróleos de Venezuela (Pdvsa) perdió la lucha para intervenir en una demanda en Nueva York en contra de Glencore, Lukoil y otros comerciantes que supuestamente pagaron sobornos a funcionarios venezolanos a cambio de contratos con la compañía estatal.

La demanda civil interpuesta por Pdvsa Litigation Trust, conocida en marzo de 2018 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, asegura que por dichos hechos de corrupción la compañía venezolana perdió ingresos por miles de millones de dólares desde 2004.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información. 

“El gigante petrolero Pdvsa perdió la lucha para intervenir en la demanda de Nueva York, que busca miles de millones en daños por parte de Glencore, Lukoil y otros comerciantes que supuestamente canalizaron sobornos a funcionarios venezolanos”, informó mediante Twitter el periodista Joshua Goodman de AP.

Asimismo, el periodista añadió que la corte dijo que era demasiado tarde y que la demanda presentada por David Boies, reconocido abogado defensor de Efraín Campos Flores y Franqui Flores Freitas en el caso por tráfico de sustancias ilícitas, fue desestimada.

De igual manera, la agencia de noticias publicó hace casi cuatro años que la demanda se presentó en momentos en los que Estados Unidos ampliaba su propia investigación criminal de corrupción en Petróleos de Venezuela.

Se cree que entre 2008 y 2018 desaparecieron de la compañía al menos 11.000 millones de dólares, según un reporte de 2016 de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Además, los fiscales indicaron en ese entonces que creían que entre las personas que aceptaron sobornos estaban Rafael Ramírez, exministro de Petróleos y expresidente de Pdvsa.

Foto: Cortesía

La red para manipular precios, amañar licitaciones y eliminar a la competencia, así como robar información altamente confidencial clonando los servicios de la compañía, la iniciaron supuestamente dos exoperadores de Pdvsa: Francisco Morillo y Leonardo Baquero, dijo AP.

¡No te pierdas nuestro estreno!: AQUI ESTA EXPUESTA LA NUEVA PELICULA DE TAREK WILLIAM SAAB CON SU MANO DE HIERRO↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: EE.UU. asegura que Moscú prepara falsos videos para justificar ataque a Ucrania