Las autoridades de Panamá informaron que en lo que va de 2022 se han encontrado 18 cadáveres de migrantes en la selva del Darién.

En este sentido, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) declaró que cinco personas perdieron la vida por inmersión, mientras que las otras 13 por causas aún desconocidas. Sin embargo, el organismo aclaró que los cuerpos no fueron hallados en fosas comunes como se está rumoreando en las redes sociales.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Las autoridades panameñas emitieron esta aclaratoria luego de que en las últimas horas se viralizara en las plataformas digitales una información sobre el hallazgo de una presunta fosa común con varios cadáveres de migrantes.

Por otra parte, el investigador sénior de la ONG Human Rights Watch (HRG), Juan Pappier, alertó este lunes que, al menos, 32 mil migrantes cruzaron durante el mes de agosto la Selva del Darién, de los cuales 23 mil eran venezolanos.

El activista señaló que la diáspora venezolana no se ha detenido y que cada vez más son las personas que arriesgan su vida al ingresar a esta región fronteriza entre Colombia y Panamá, en búsqueda de una mejor calidad de vida en EE. UU.

Pappier catalogó de aterrador lo que viven estos migrantes en el Darién, pues “están expuestos a gravísimos abusos, incluyendo violencia sexual”.

Es la cifra más alta de la que tengamos registro. 23 mil eran venezolanos. Un aumento del 4060% en comparación con agosto 2021”, agregó.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴🔴 DOSIS DE PATRIA! JEFE CHAVISTA PIERDE LA VIDA CRUELMENTE EN VENEZUELA ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Monitoreamos

Lea también: Nicolás Maduro lamenta la muerte de la reina Isabel