El futuro de Leo Messi todavía es incierto y, aunque todos los candidatos a la presidencia del Barcelona han manifestado que desearían que el argentino se quedé dentro de la institución, al parecer, su tiempo en el club azulgrana está llegando a su fin.

Para el exdefensor del Manchester City, Pablo Zabaleta, “si Messi decide dejar el Barcelona y quiere jugar en la mejor liga, entonces tiene que experimentar la Premier League por sí mismo. Es algo que le interesará, porque todos los jugadores que conozco siempre me preguntan cómo es la Premier”, señaló en una entrevista.

A pesar de que en los últimos meses el equipo inglés ha disminuido su interés en el delantero y máximo referente histórico del Barça, para Zabaleta, quien coincidió por muchos años con Leo en la selección argentina, “Sería una gran decisión si Leo se marcha del Barcelona. Pero si eso es lo que quiere, sería bueno para él ir a un club que ya tiene gente que puede ayudarlo a asentarse”.

Cortesía

Además, indicó que el llegar a un equipo en el que se encuentran varios viejos conocidos, como es el caso  del ‘kun’ Agüero y Pep Guardiola, le serviría para adaptarse mucho más rápido a la idea de juego del club. “”Leo ha estado en La Liga durante años y creo que sería una gran atracción para él experimentar el fútbol inglés”, aseguró.

Por último, criticó la manera en la que la exdirectiva del Barcelona manejó todo la situación con su compatriota, pues le permitieron a Messi comenzar a replantearse su futuro. “Nunca pensé que veríamos una situación en la que Leo no quisiera ser jugador del Barcelona. Creo que es ridículo que el Barcelona pueda cometer tantos errores que lleven a que él se sienta infeliz por formar parte de ese club. Quizás el nuevo presidente convenza a Leo de que se quede porque sé que su familia está realmente asentada en Barcelona. Pero si decide irse, me encantaría verlo en el City“, sentenció.

Redacción de Superviralísimo con información de FCBarcelonaNoticias