El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció en su más reciente informe que durante el primer semestre del 2021 93 reos han perdido la vida, principalmente, por enfermedades y desnutrición.

Durante los seis primeros meses del 2021, fallecieron 93 reos. De los cuales 69 murieron por condición de salud, lo que representa 74% de los decesos. Mientras que 39 resultaron heridos”, afirmó la ONG.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Asimismo, el OVP detalló que, además de los decesos por causas de salud, 24 reclusos fallecieron por otras causas, pero no se dio más detalles de las mismas.

Según este organismo, las muertes por razones de salud están asociadas, en su mayoría, con patologías como la desnutrición y la tuberculosis.

En el informe se detalló que los estados en los que se registraron una mayor cantidad de fallecidos en los centros penitenciarios fueron: Lara, con 26; Anzoátegui, con 23, y Guárico, con 13.

Por otra parte, la directora del OVP, Carolina Girón, indicó que estas muertes se deben a que en la mayoría de los centros de retenciones de Venezuela no existen medicamentos para atender las enfermedades que desarrollan los privados de libertad.

“Antes éramos famosos por la violencia y ahora fue superada por la desnutrición. Y no es un antojo del Observatorio. Es que en las cárceles hay tuberculosis, una enfermedad erradicada en otros países porque es de fácil detección y tiene tratamiento”, lamentó Girón.

No se trata de privilegios, se trata de condiciones mínimas para vivir”, agregó la activista.

¡No te pierdas nuestro estreno!:  ENCIERRAN A DOS FUNCIONARIOS DE LA GUARDIA NACINAL DE VENEZUELA INVADIENDO TERRITORIO COLOMBIANO ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información El Nacional

Lea también: Maduro: En las negociaciones vamos a recuperar los activos retenidos en el extranjero