El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, acusó a las autoridades de Rusia de ser los responsables de la masacre de cientos de civiles en la ciudad de Bucha.

Además, Stoltenberg alertó que en las próximas semanas se podría llevar a cabo más matanzas, “más ejemplos de crímenes de guerra” en las zonas ucranianas donde se encuentran los soldados rusos.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Estas declaraciones fueron emitidas previo a las reuniones de los ministros de Exteriores de la Alianza, las cuales se llevarán a cabo este miércoles y jueves. En ellas se discutirán las “imágenes horribles” captadas en las calles Bucha y en otros lugares “controlados por los rusos hasta hace unos pocos días”.

Atacar y asesinar a civiles es un crimen de guerra“, agregó Stoltenberg, quien pidió iniciar una investigación para que “los responsables de estas atrocidades” rindan cuentas ante la Justicia.

Por otra parte, el secretario general aplaudió la “resistencia” que ha demostrado el Ejército de Ucrania, pues están “forzando” a las tropas enemigas a cambiar sus planes. No obstante, aclaró que el presidente ruso, Vladímir Putin, no quiere “renunciar a sus ambiciones”, al mismo tiempo que señaló que el repliegue de tropas a los alrededores de Kiev no puede entenderse como una retirada definitiva.

Ucrania tilda de "genocidios" las presuntas ejecuciones de civiles en Kiev
Foto: AFP
Ucrania tilda de "genocidios" las presuntas ejecuciones de civiles en Kiev
Foto: Cortesía

¡No te pierdas nuestro estreno!:ESTAN PANIQUEADOS POR CUBRIR LAS HUELLAS EN CONTRA DEL DICTADOR – ULTIMAS NOTICIAS ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Europa Press

Lea también: EE. UU. impondrá nuevas sanciones contra Rusia en los próximos días