El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, por el caso del avión venezolano-iraní retenido Buenos Aires.

Está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace Almagro, que abiertamente es instrumento de los gringos. Tiene secuestrados a hermanos venezolanos simplemente porque así lo ordenan desde Washington. No sabía que la Justicia argentina se sometía a los dictados del imperio yankee”, afirmó el líder del régimen sandinista.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

 A pocos días de celebrarse la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebra esta semana en la capital argentina, Ortega criticó que este país presida dicho organismo.

Con un presidente así da vergüenza estar en la CELAC. No sé qué fin tiene estar en la CELAC si Argentina no tiene la decencia, el honor, de no someterse al imperio. Y eso solamente lo puede demostrar liberando a los hermanos venezolanos que tiene presos en Argentina, como si Argentina fuese un distrito de la Florida. Y regresando el avión a sus dueños”, afirmó el dictador nicaragüense.

Estas declaraciones las emitió Ortega luego de que el pasado jueves la fiscal de Argentina, Cecilia Incardona, aprobara la solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos para incautar el avión venezolano-iraní, que se encuentra retenido en Buenos Aires desde el pasado 8 de junio.

Según Incardona, el pedido es “formalmente procedente” y expresó que el juez federal Federico Villena es competente para resolver, informó el periodista Nicolás Pizzi en un artículo publicado Infobae.

La fiscal argentina aclaró que la solicitud emitida por las autoridades norteamericanas está avalada en la ley 24.034, que hace alusión al Tratado de asistencia jurídica mutua en asuntos penales entre Argentina y Estados Unidos.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!: 🔴SABOTAJE AL RÉGIMEN EXPONE LA DESIDIA Y LOS PONE EN ALERTA – ÚLTIMAS NOTICIAS ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Monitoreamos

Lea también: Zelenski: “Cuanto más fuerte sea Ucrania, más débil será Rusia y menos tiempo durará esta guerra”