El aumento de los casos de Covid-19 en Latinoamérica ha llamado la atención de las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y alertaron la dramática situación que se vive en países como Brasil, ecuador, Uruguay y Venezuela. 

Carissa Etienne, directora de prensa de la OPS, señaló que en la región se está viendo un aumento preocupante de casos positivos, lo cual es preocupante. “Hoy estamos viendo que el virus se acelera en aproximadamente la mitad de los países de nuestra región”, expresó.

Además, se refirió a la situación que se viven en Brasil, la segunda nación con más decesos del mundo, después de EE.UU. En este sentido solicitó a sus autoridades a realizar una vigilancia continua para proteger a sus habitantes.

La situación en Brasil es una advertencia de que mantener este virus bajo control requiere una atención continua por parte de las autoridades de salud pública y de los líderes para proteger a las personas y los sistemas de salud del impacto devastador de este virus”, afirmó.

Por su parte, Etienne destacó que en Estados Unidos y México la curva de contagios ha disminuidos. No obstante,  la pandemia a tomado un nuevo auge en otros naciones. En este sentido, aseguró que países como Canadá, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Venezuela son los que más han tenido casos en las últimas semanas.

Foto: Reuters

Mecanismo COVAX

En la última semana, el sistema de salud de Paraguay emitió un aviso urgente debido a que los hospitales se llenaron de pacientes con covid-19… Grandes ciudades como Lima y Rio de Janeiro han impuesto toques de queda y cierres para controlar los picos recientes”, continuó.

Por último, la directora de prensa de la OPS celebró de cargamentos de antígenos contra la Covid.19 a regiones de Latinoamérica  y El Caribe bajo el mecanismo COVAX. Sin embargo, recalcó que se necesitarán “más inmunizaciones y más rápido” para evitar que más personas contraigan el virus.

Redacción de Superviralísimo con información de VersionFinal

Lea también: Según Julio Castro: “Podríamos ver una normalidad a principios de 2022”, referente al Covid-19