La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este miércoles que la variante del covid-19 ómicron ya se encuentra en, al menos, nueve países del continente americano, aunque, hasta el momento, la más predominante sigue siendo la delta.

La variante ómicron ha sido detectada en nueve países y territorios de nuestra región: EE.UU., Canadá, México, Argentina, Chile, Brasil, Cuba, la república de Trinidad y Tobago y Bermudas; declaró Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, durante su conferencia de prensa semanal.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

En este sentido, el funcionario detalló que la propagación de esta nueva variante del coronavirus ha sido producto “principalmente de (los) viajes”. Sin embargo, Aldighieri aclaró que los datos en la región “son muy limitados”, por lo que el virus podría ya estar en otras naciones del continente.

Por otra parte, ante el gran temor que ha generado esta variante, el representante de la OPS reiteró que es “necesario” saber que el aumento de los casos de covid-19 “se debe a un proceso multifactorial (…) La circulación de las variantes es solo uno de estos factores y tal vez no sea el más importante”.

Según Aldighieri, “todas las medidas de salud pública” deben ser acatadas, pues el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y la vacunación son aspectos fundamentales en la lucha contra la pandemia.

“Los países tienen la potestad de confirmar, pedir apoyo a través de la red para la detección de variantes de preocupación, variantes de interés, incluyendo la variante ómicron“, concluyó.

No te pierdas nuestro estreno!: ESTADOS UNIDOS HOY ULTIMAS NOTICIAS HOY, NADIE CONFIA EN LAS FALACIAS DE LA CASA BLANCA ↘ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de Versión Final

Lea también: Biden declaró estado de desastre mayor en Kentucky tras fuertes tornados en EE. UU.