El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos informó este lunes que más de 400 civiles han perdido la vida desde que Rusia inició la invasión en Ucrania el pasado 24 de febrero.

En este sentido, el organismo indicó que el número de fallecidos podría ser “considerablemente mayor”, pero, debido a la situación actual, es complicado verificar las informaciones que llegan desde Europa del Este.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Según la oficina de la ONU, al menos, 1.207 personas han sido víctimas de la guerra en Ucrania (entre heridos y muertos), de los cuales 406 fallecieron y de esta cifra 27 corresponden a menores de edad.

Además, el Alto comisionado indicó que las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, acumulan casi la mitad de las víctimas, con 93 fallecidos y 435 heridos en total. La mayoría de las bajas humanas han sido el resultado del uso de armamentos de guerra y operaciones “susceptible de afectar de forma indiscriminada a amplias zonas”, reseñó Europa Press.

Sin embargo, las autoridades ucranianas aseguran que el número de víctimas mortales superan las 2.000, ya que durante este último fin de semana el Ejército ruso continuó bombardeando zonas en riegos.

No te pierdas nuestro estreno!:🔴 CORRUPTOS CHAVISTAS ENTRAN EN PÁNICO POR ALERTA RUSA – ULTIMAS NOTICIAS↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de Europa Press

Lea también: María Corina Machado tilda a Maduro de “peón de Rusia, China e Irán”