Una misión de observadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó este martes que en la ciudad ucraniana de Mariúpol miles de civiles podrían haber pedido la vida como consecuencia de la guerra en su nación.

En este sentido, el equipo de investigadores advirtió que el número de bajas podría ser mucho más alto que el confirmado hasta el momento, pero señalaron que esto solo podrá ser verificado cuando puedan acceder a esta región asediada desde hace varias semanas por las tropas rusas.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Hasta la fecha la Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha confirmado 3.400 muertes de civiles desde el inicio de la guerra que Rusia comenzó con su vecino país el pasado 24 de febrero.

 Según la jefa de los observadores de la ONU, Matilda Bogner, “en términos de todo el país, lo que puedo decir es que hay miles (de muertos civiles) más de los que hemos podido verificar hasta ahora”.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este domingo que es “imposible” concretar una liberación militar en la ciudad de Mariúpol.

Durante una rueda de prensa en compañía del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que visitó Kiev como gesto de apoyo al mandatario ucraniano, Zelenski declaró que su nación “carece del armamento pesado necesario para liberar Mariúpol” por medio de una operación militar. “Y lo digo abiertamente”, aclaró.

Además, el mandatario ucraniano lamentó la situación en dicha región, pues esto no permite garantizarle la salida a los militares de su país que se encuentran atrincherados en la planta metalúrgica de Azovstal, al mismo tiempo que acusó a Moscú de no permitir la evacuación de civiles.

Los militares rusos, el Ejército ruso y la cúpula de poder de la Federación Rusa no quieren que nuestros soldados se marchen”, continuó Zelenski, reseñó el portal ucraniano Gazeta.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴RUSOS SON DOBLEGADOS EN ISLA DE LAS SERPIENTES Y LA OTAN PREVEE ARREMETIVA MASIVA EN UCRANIA ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Colombia: 6 personas han perdido la vida desde el inicio del ‘paro armado’ del Clan del Golfo tras la extradición de ‘Otoniel’