La Organización de Naciones Unidas (ONU) pretende recaudar este lunes cerca de 3 mil 850 millones de dólares, los cuales serán donados para la lucha contra la hambruna en Yemen, nación que ha sido azotada muy fuerte por los conflictos militares.

La ONU declaró que en este país “la infancia es ahora un infierno“. Es por ello que se realizará una reunión virtual con más de cien gobiernos y donantes. Esto como objetivo de apoyar a la población de dicho país.

La situación en Yemen cada vez se agudiza más. Durante los primeros días de febrero los rebeldes hutíes volvieron a arremeter contra el último bastión del gobierno presentes en el Norte. Además, han comenzado a atacar a Arabia Saudita.

Según la ONU, seis años de guerra interna y externa ha generado el exterminio de miles de personas. A su vez, ha provocado la mayor crisis humanitaria en el mundo, debido a que esta nación se encuentra al borde de la hambruna.

Para la mayoría de la gente, la vida en Yemen es ahora insoportable. La infancia es ahora un infierno. Esta guerra está acabando con toda una generación de yemeníes”, expresó  Antonio Guterres, secretario general de la organización.

“No es el momento de dar la espalda a Yemen”, recalcó. Sumado a esto, afirmó que ya han muerto más de 50 mil personas “de hambre en condiciones cercanas a la hambruna” y, al menos, “400 mil niños menores de cinco años podrían morir de desnutrición aguda “ a consecuencia de esta tragedia.

De esta manera la ONU estima que este año más de la mitad de la población de Yemen (16 millones) pasarán hambre este año. Por lo que esperan recaudar los 3 mil 850 millones de dólares necesarios para apoyar la nación.

Redacción de Superviralísimo con información de VersionFinal

Lea también: ONU exige que se les retiren los cargos a los activistas de Azul Positivo