La eficiencia de las dosis  contra el Coronavirus es de forma general mayor cuando se busca evitar contagios severos o graves, expresó Kate O’Brien, directora del Departamento de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los resultados de cada una de las vacunas han mostrado que hay mucha más eficacia cuando la enfermedad es más grave. Todas las vacunas han tenido una eficacia muy alta en cuanto a (evitar) hospitalizaciones y casos graves”, expresó en una rueda de prensa correspondiente.

Asimismo, estos comentarios se relacionaron con indagaciones nuevas que muestran que las dosis  que se han fabricado en la nación de China no poseerían una eficacia alta como se prevé, en lo personal si se las confronta con las dosis que usa la tecnología ARN mensajero (Pfizer/BioNTech y Moderna).

Vacuna Pfizer (Foto: Reuters)

Por otro lado, O’Brien reflexionó que “lo que es realmente importante es que todas las vacunas (que se utilizan actualmente) han superado el límite de lo que la OMS estableció como los criterios mínimos para su uso y para controlar la pandemia”.

Además, expuso que confrontar los resultados de las distintas dosis es dificultoso, ya que a pesar de que hay tesis que se emplean en todas, esto no quiere decir que hayan sido usadas de forma estándar en los ensayos respectivos.

Kate O’Brien también dijo: 

 “En esta fase, cuando estamos centrándonos en reducir hospitalizaciones, muertes y casos graves, lo que importa realmente es la eficacia contra esta fase más seria de la enfermedad, la más crítica”, interpretó.

“Todas las vacunas han tenido una eficacia muy alta contra hospitalizaciones y enfermedad grave, y después cuando miramos a una enfermedad más leve, incluso infecciones asintomáticas, la eficacia de casi todas las vacunas disminuye”, explicó.

Redacción de Superviralísimo con información de maduradas

Lea también: Guaidó: El régimen chavista financia el terrorismo con criptomonedas