El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los gobiernos del mundo a reunir los esfuerzos necesarios para un desarrollo masivo de las vacunas contra el covid-19.

A pesar de que en las últimas semanas, países como Estados Unidos han tenido un descenso de casos del nuevo coronavirus de un 61 % según la agencia de noticias AFP, continúa el impacto de este virus en muchas regiones del país y el mundo.

Los fabricantes de las vacunas aún pueden hacer más, cuentan con todos los fondos públicos y les exhortamos a usar todas las tecnologías necesarias para lograr un acceso general a las vacunas”, indicó el máximo representante de la ONU.

 

 

En Europa, el director del instituto Rober Koch, Lothar Wieler, afirma que la situación sanitaria debido al covid-19 sigue “lejos de estar bajo control”. Para Wieler, las naciones europeas desarrollan un lento desarrollo de las dosis de las vacunas y muchos fabricantes aún no cuentan con las condiciones óptimas que garanticen el acceso total para las personas.

Hasta el momento, al menos 120 millones de dosis de vacunas se han distribuido en 82 países, donde se ha tenido prioridad a aquellas regiones con ingresos medios a bajos.