Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó este miércoles que es imposible pensar que en los Juegos Olímpicos de Tokio no se registrarán contagios de covid-19, pues a pocos días del inicio del evento multidisciplinario ya se han confirmado casos entre varios deportistas de diferentes naciones.

Además, aseguró que, a pesar de que está al tanto de todas las medidas que el Comité Organizador y las autoridades de Japón han diseñado para controlar este panorama, es inevitable evitar que el virus se propague.

Síguenos en Instagram y visualiza los mejores hechos noticiosos

En este sentido, Adhanom expresó que el certamen puede que se desarrolle con un ambiente seguro gracias a las posturas que han tomado los deportistas, pero la marca del éxito del evento “no será de cero casos”.

La marca del éxito es asegurarse de que los casos se identifiquen, se aíslen, se rastreen y se atiendan lo más rápidamente posible, y se interrumpa la transmisión posterior“, aseguró el director de la OMS durante su más reciente sesión con Comité Olímpico Internacional (COI).

Foto: EFE

Por otra parte, lamentó que los países más ricos del mundo continúen reteniendo las vacunas contra el covid-19, ya que esto no permitirá detener la propagación del coronavirus. El representante de dicho organismo indicó que los inmunizantes solo “se han concentrado en las manos de unos pocos afortunados”, que en muchos casos no son los que tienen mayores riesgos, y “los más vulnerables siguen desprotegidos”.

Adhanom sostuvo que en los países con menos recursos solo el 1 % de sus poblaciones han recibido los fármacos, mientras el 75 % de los antígenos se han distribuido en 10 naciones.

Si se riega solo una parte, el resto seguirá ardiendo. Y los rescoldos de un incendio pueden provocar fácilmente otro más feroz en otro lugar“, lamentó el director de la OMS.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de RT

Lea también: Maduro: “Nos están robando las reservas de oro de Venezuela”