El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este miércoles que a nivel mundial el covid-19 le ha generado la muerte a más de cuatro millones de personas.

Acabamos de superar el trágico hito de cuatro millones de muertes de covid-19, que sin duda subestima el balance global”, lamentó el representante del organismo durante una conferencia de prensa.

Además, Tedros declaró que “el mundo se encuentra en un punto peligroso de esta pandemia”. En este sentido, indicó que las variantes del coronavirus representan un obstáculo para muchos países que se encuentran sumergidos en una crisis sanitaria.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

El director de la OMS reiteró que el levantamiento de las medidas preventivas contra el covid-19 está causando mayores números de contagios.

Según registros de la AFP, desde el inicio de la pandemia se han confirmado los decesos de, al menos, 3.996.519 personas en todo el mundo.

Foto: Foto AP / Edmar Barros

EE. UU. es el país con más fallecidos por el coronavirus (605.905), seguidos de Brasil (526.892), India (404.211), México (233.958) y Perú (193.588).

Estos registros, de acuerdo con la AFP, se llevan gracias a los informes las autoridades sanitarias que todos los países emiten diariamente. No obstante, según la OMS estos números podrían ser dos o tres veces mayores, pues es probable que muchas naciones no publiquen las verdaderas cifras de fallecidos.

¡No te pierdas nuestro estreno!: TIEMBLAN LOS DELINCUENTES EN COLOMBIA Y DESMIENTEN A LA DICTADURA EN EL CASO DE JAVIER TARAZONA

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de ElNacional

Lea también: Guaidó se solidarizó con el pueblo de Haití por el asesinato de su presidente