Volodímir Zelenski, mandatario de la nación de Ucrania, advirtió este 17 de marzo ante el Bundestag (Parlamento alemán) sobre un muro «entre libertad y falta de libertad» que transita Europa y solicitó al canciller Olaf Scholz capacidad de líder para «derribarlo«, en lugar de dar prioridad a «la economía».

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

«Dele a Alemania el liderazgo que merece para que las generaciones futuras puedan estar orgullosas de ustedes. Apoye nuestra libertad, apoye a Ucrania, detenga esta guerra, ayúdenos a detenerla», comentó el presidente ucraniano, por medio de una intervención de manera virtual ante el plenario, que lo tomó con fuertes aplausos.

Foto: Cortesía

Del mismo modo, Zelenski imploró el histórico discurso subrayado en 1987 por el entonces mandatario de los Estados Unidos de Norteamérica, Ronald Reagan, cuando demandó desde la Puerta de Brandeburgo al jefe soviético, Mijail Gorbachov, que abatiera el muro que desde 1961 separaba Berlín.

«Señor Scholz, destruya este muro«, destacó.

«Cada bomba que cae, cada decisión que no se adopta es una piedra con la que se construye ese muro«, amplió el jefe ucraniano.

¡No te pierdas nuestro estreno!: LE SALIÓ MAL LA JUGADA A MADURO PARA VERNDERLE PETROLEO A LOS ESTADOS UNIDOS – ULTIMAS NOTICIAS ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de youtube.com

Lea también: Colombia: Dos personas fueron liberadas tras ser secuestradas por las disidencias de las FARC