Al menos nueve cadáveres fueron encontrados en la región rural de Huila, al sur de Colombia, este lunes, informaron agentes del Ejército, quienes constataron el hallazgo. Además, indicaron que las víctimas eran ocho hombres y una mujer.

Asimismo, según datos de Indepaz, con este suceso desde enero se han registrado 41 masacres en la nación neogranadina, dejando un saldo de 158 personas asesinadas.

“Síguenos en Instagram y visualiza los mejores hechos noticiosos”

https://www.instagram.com/superviralisimo.club/

Gelvi Esther Cabrera, personera de Algeciras, señaló al diario El Tiempo que durante las horas de la mañana varios vecinos denunciaron que en la zona “habían escuchado disparos, muchos, en la finca de la familia Barrera, pero que a ellos les daba miedo ir”.

Esta fue la razón por la cual los funcionarios del Ejército se desplegaron hasta la región para verificar las versiones del tiroteo. En este sentido, detalló que se han encontrado “nueve cuerpos”. “Hoy empezaba la recolección de café, así que no sabemos si son gente de acá o si llegaron para la temporada”, agregó Cabrera.

Según varios testigos, la familia asesinada era muy conocida en dicha zona, pues en 2020 fueron desplazados. De acuerdo a Canal 1, el propietario del terreno era Álvaro Barrera, padre de un miembro de las extintas FARC. Además, presuntamente, trabaja como escolta para la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Hasta el momento el ministerio de Defensa no ha confirmado el número de decesos. Sin embargo,  se aprobó el envío de tropas a Huila “para que junto a la Policía de Colombia y la Fiscalía se verifiquen e investiguen los hechos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de RT

Lea también: Borges: Con la ley ZEE el régimen busca fortalecer la corrupción y el crimen organizado en Venezuela