En promedios generales, una persona adulta toca su teléfono celular más de 2.000 veces al día, y según un estudio de la empresa de investigación tecnológica Dscout, el 81 % de los americanos aseguran haber mirado su móvil durante una cena o evento importante.

Esto, sin duda, refleja una dependencia de las personas, adultas y jóvenes a los equipos de tecnología, teniendo en cuenta que aquellas que los utilizan por cuestiones de trabajo pueden pasar el doble de tiempo en este.

Sin embargo, no estamos frente a una situación de fin de mundo. Existen mecanismos que pueden ayudarnos a dejar poco a poco la adicción al celular.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Evalúe el tiempo y uso

El primer paso para hacer un uso consciente del teléfono móvil es ver qué tiempo al día pasas con el. Existen aplicaciones como Cheky App que le permitirá conocer cuántas horas al día usas el dispositivo móvil y te enviará alarmas que notifiquen que tienes demasiado tiempo utilizándolo.

Silencia el teléfono

La adicción al teléfono se da muchas veces porque cada vez que escuchas una notificación corres a mirarlo, creando una obsesión. Es recomendable que actives el modo vibrar y apagues los sonidos; así como que elimines todas las aplicaciones que no sean 100 % necesarias para evitar mayores distracciones.

Curso Estrategias de Ventas en Redes Sociales » AULACIETE
Foto: Referencial

Active el modo avión

El celular puede es una herramienta que suele interrumpir el descanso por la noche. Antes de irte a la cama, active el modo avión en tu teléfono para evitar que reciba llamadas o mensajes de aplicaciones que te despierten.

Regule o elimine las redes sociales

Anteriormente solíamos esperar llegar a casa para revisar nuestra bandera de correo electrónico o redes sociales. Con el auge de los dispositivos móviles, las redes sociales siempre están presentes, por lo que, si no haces un uso regular de ellas, el consejo es eliminar aquellas que consideres aburridas o inútiles.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Revista Diners 

Lea también: ¡Insólito! La reina Isabel II paga millones de su fortuna para defender al príncipe Andrés