El 4 de febrero marcó un hito en la historia política de El Salvador, cuando Nayib Bukele, de 42 años, fue reelegido como presidente, según las proyecciones oficiales después de contabilizar el 22% de los votos.

Los resultados preliminares, anunciados a las 23:15, mostraron a Bukele con una ventaja significativa, obteniendo 1.090.522 votos, superando ampliamente a su competidor más cercano, el izquierdista Manuel Flores, quien obtuvo 93.846 votos. A pesar de que aún se espera la proclamación final, la posibilidad de que Flores pueda superar a Bukele parece improbable.

 

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Bukele, anticipándose a los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral, se Proclamó vencedor, afirmando que había obtenido más del 85% de los votos. Además, declaró que su movimiento político había dominado también en las elecciones legislativas.

En estas elecciones presidenciales, también participaron cinco candidatos de partidos de oposición, quienes, según las encuestas previas, tenían escasas posibilidades de victoria.

#ultimasnoticias #UltimasTendencias #noticiasdecolombia #Nayibbukle #Bukelepresidente

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas