Este viernes, Elon Musk suspendió temporalmente su acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar Twitter Inc, citando detalles pendientes que respaldan el cálculo de que el spam y las cuentas falsas representan menos del 5 % de los usuarios.

Las acciones de la empresa de redes sociales cayeron un 17,7 % a 37,10 dólares en operaciones previas a la comercialización, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una oferta “mejor y final” para tomarla privada por 54,20 dólares por acción.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Asimismo, la probabilidad implícita de que el trato se cierre al precio acordado cayó por debajo del 50 % por primera vez el martes, cuando las acciones de Twitter cayeron por debajo de los 46,75 dólares.

Foto: Cortesía

Por su parte, Twitter había estimado a principios de este mes que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5 % de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre, cuando registró 229 millones de usuarios a los que se les sirvió publicidad.

“El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios”, tuiteó Musk este viernes.

De igual manera, Musk, el hombre más rico del mundo y autoproclamado absolutista de la libertad de expresión, había dicho que una de sus prioridades sería eliminar los “bots de spam” de la plataforma.

Entretanto, la compañía de redes sociales había dicho que enfrentaba varios riesgos hasta que se cerrara el acuerdo con Musk, incluido si los anunciantes continuarían gastando en Twitter en medio de una “incertidumbre potencial con respecto a los planes y la estrategia futuros”.

Musk ha criticado la política de moderación de Twitter. Ha dicho que quiere que el algoritmo de la plataforma priorice que los tuits sean públicos y que estaba en contra de que las corporaciones que anuncian tengan demasiado poder en el servicio.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 ULTIMA HORA! EXTESORERA DE CHAVEZ LLEGÁ A LOS ESTADOS UNIDOS PARA ENFRENTAR LA JUSTICIA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Reuters

Lea también: ¡ATENCIÓN! España extradita a la enfermera de Hugo Chávez a EE.UU.