La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) que arribó a Venezuela para acompañar las elecciones regionales y municipales confirmó que abandonará la nación bolivariana este domingo, luego de siete semanas de intensas labores de trabajo.

En este sentido, la noticia la emitió el organismo mediante un comunicado en el que se indicó que: “La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) para las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre de 2021 concluye su estancia en Venezuela mañana, día 5 de diciembre”.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Además, los expertos del bloque europeo señalaron que su retirada “se produce tras más de siete semanas de estancia en el terreno, incluidas las dos semanas posteriores al día de la elección”.

Sin embargo, los enviados de la UE han reiterado que, en los comicios de Venezuela, aunque hubo “mejores condiciones”, se pudieron observar irregularidades en el uso de recursos públicos en la campaña, inhabilitaciones arbitrarias de candidatos opositores y la presencia de puntos de control del Psuv en las cercanías de los centros de votación.

En este sentido, Isabel Santos, líder de la misión de observación, afirmó en su informe que: “Las elecciones se han implementado en mejores condiciones en comparación con procesos electorales anteriores. El Consejo Nacional Electoral, que fue renovado en mayo de 2021, es visto como la administración electoral más equilibrada que ha tenido Venezuela en los últimos 20 años, lo que es clave para reconstruir la confianza en la vida política”.

La eurodiputada denunció que la campaña política estuvo marcada por el uso de recursos del Estado y que el CNE no emitió ningún tipo de sanciones por estas infracciones; por lo que declaró que el Poder Electoral debería se reforzado en sus poderes sancionatorios.

Todos nuestros observadores, sin ninguna excepción, se han apegado al código de conducta. Esto significa que se han comprometido a respetar la soberanía del país y sus leyes, y mantener una estricta imparcialidad política y no interferir en los procesos electorales. La Misión de Observación Electoral no es un instrumento de injerencia en la vida interna de los países, solo los venezolanos y nadie más, en un proceso de diálogo político integral, pueden decidir el futuro de su país”, añadió.

Sin embargo, el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, rechazó el informe emitido por la UE y tildó a los expertos de la MOE-UE de espías que quisieron “arruinar” la fiesta electoral en Venezuela.

No te pierdas nuestro estreno!: NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 04 DE DICIEMBRE 2021, DURO GOLPE AL DICTADOR Y RECIBE MALAS NOTICIAS ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de Semana

Lea también: Diosdado Cabello instó a alcaldes y a gobernadores del Psuv respetar al pueblo venezolano