Una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en Wuhan investigando el verdadero origen del nuevo coronavirus que ha impuesto un confinamiento a nivel mundial, desatando una paralización y crisis económica.

Para uno de los investigadores que forman parte de la misión de la OMS, Peter Ben Embarek, es “poco creíble” que el origen del covid-19 haya tenido lugar en un laboratorio chino.

La teoría de que el origen del covid-19 se deba a un laboratorio chino es poco creíble”, afirmó el especialista de la misión, asegurando que las conspiraciones sobre la aparición del nuevo coronavirus servirían para “fabricar un guion” de película.

 

 

La misión de la OMS llegó a Wuhan el pasado miércoles para continuar las investigaciones sobre el origen de la nueva pandemia. El equipo de profesionales médicos visitó el Instituto de Virología, uno de los lugares de mayor controversia y acusación sobre la aparición del covid-19.

Peter Ben Embarek afirmó que la visita al Instituto de Virología es “un paso realmente importante para conocer el origen de esta historia”, quien también ha trabajado para misiones de seguridad alimentaria realizadas por la OMS en ciudades como Pekín.

El representante de la OMS resaltó que la delegación espera culminar los trabajos de investigación la próxima semana y adelantó que conocer el verdadero origen del virus puede demorar un mayor tiempo.