La Misión de Determinación de los Hechos de la Organización de Naciones Unida (ONU) sobre Venezuela afirmó que “no existen falsedades, toda la documentación se ha hecho en base a testimonios”. Estas declaraciones se dieron luego de que el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, expresara que son solo mentiras para desprestigiar a las autoridades venezolanas.

Además, el abogado de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU, Francisco Cox Vial, aseguró que el sustento y la metodología del informe sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela se basó en una documentación legal y oficial.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Por otra parte, durante su participación en el diálogo interactivo de la 48° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Cox afirmó que esta no es una “misión fantasma” como han asegurado los funcionarios chavistas. Sin embargo, declaró que el régimen de Maduro no ha permitido que la misión ingrese a Venezuela para verificar la crisis humanitaria que existe en la nación bolivariana.

Cabe destacar que en dicho informe se denunció que el sistema judicial venezolano está estrechamente relacionado con las violaciones a los derechos humanos en este país, pues se ha podido constatar que este órgano no ha respetado el debido proceso en los casos contra dirigentes políticos opositores.

No es solo un problema de leyes, sino como se implementan estas leyes y por eso tenemos que ver su avance”, señaló Cox. Por último, agregó que es fundamental que en Venezuela se consiga una independencia en el poder Judicial, en la Defensoría y en la Fiscalía. “Son necesarias para la justicia y reparación de las víctimas”.

¡No te pierdas nuestro estreno!: XENOFOBIA EN CHILE Y LA BURLA DE LAS NEGOCIACIONES EN MEXICO – ULTIMAS NOTICIAS ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información Versión Final

Lea también: Chile abre una investigación por ataques a migrantes venezolanos