Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron un total de 821 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, así lo informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

De esta manera, destruyeron 14 aeródromos militares, 19 puestos de control y centros de comunicaciones, 24 sistemas de lanzamiento de misiles S-300 y Osa y 48 estaciones de radar.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información. 

Asimismo, desde el Ministerio de Defensa ruso aseguraron que derribaron 7 aviones de combates, 7 helicópteros y 9 drones ucranianos.

De igual manera, Konashénkov indicó que también fueron destruidos, al menos, 87 tanques y otros vehículos de combate blindados, 28 lanzacohetes múltiples, 118 unidades de equipo militar especial de las Fuerzas Armadas ucranianas y 8 lanchas militares de la Armada del país.

“Las unidades de las Fuerzas Armadas rusas establecieron el control total sobre la ciudad de Melitópol. Los militares rusos toman todas las medidas para garantizar la seguridad de los residentes civiles y suprimir provocaciones por parte de los servicios especiales y nacionalistas”, aseguró el portavoz.

Además, Konashénkov aseguró que: “reitera una vez que el fuego se realiza solo contra las instalaciones de la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, con exclusión del daño para la infraestructura residencial y social”.

Por último, el portavoz ruso indicó que “batallones nacionalistas, en su retirada, hacen explotar detrás de ellos centrales eléctricas y puentes a través de los ríos”.

¡No te pierdas nuestro estreno!: LE DIERON CON EL TOBO A ESTE ANTIGUO SOCIO Y ALIADO DE LA DICTADURA – ULTIMAS NOTICIAS↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de RT

Lea también: OTAN desplegó miles de tropas y cientos de barcos y aviones