Este sábado miles de policías españoles salieron a las calles de Madrid a protestar contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, mejor conocida como la “ley mordaza”, aprobada en 2015 por el gobierno anterior y que el ejecutivo de Pedro Sánchez prevé enmendar.

Dicha reforma busca adaptar la ley a la jurisprudencia reciente del Tribunal Constitucional, pero según los responsables de las fuerzas del orden los deja indefensos, más expuestos y despojados de autoridad.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Entretanto, ondeando banderas de España y de los sindicatos, los protestantes caminaron con dirección a la sede del ministerio de interior.

“Decimos no a esta reforma. Creemos que la ley hay que adecuarla a los tiempos actuales, pero que nunca se pisoteen los derechos de los garantes de la seguridad”, indicó Miguel Ángel Gómez, presidente de Jusapol, una asociación conformada por agentes de policía y la Guardia Civil.

Asimismo, la ley elimina por ejemplo la prohibición de difundir las imagines de los policías sin contar con la autorización previa, flexibiliza las normas de las manifestaciones y protestas sin autorización, estipula que las personas que son detenidas y se niegan a identificarse puedan ser retenidas en una comisaría hasta por dos horas en lugar de seis y estipula que la cuantía de las multas en caso de infracción dependerá de la solvencia del manifestante.

No te pierdas nuestro estreno!: ESTÁN BIEN DOLIDOS, EL RÉGIMEN NO ACEPTA SU DERROTA EN BARINAS Y ENVIA A ATEMORIZAR EL COMERCIO↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de DW

Lea también: Carabobo: Secuestradores pedían 2 millones de dólares para liberar a un comerciante