El gobierno mexicano ha impulsado una consulta popular sobre la continuidad de Andrés Manuel López Obrador como presidente y destacó que se trata de un ejercicio democrático y un “antídoto” contra los malos gobiernos.

Para el referendo presidencial, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó unas 57.500 casillas que recibirán los votos de los electores hasta las 18H00 en la mayor parte del país.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Según periodistas de AFP, cientos de personas permanecían en las filas poco antes de la apertura de los centros de votación.

El presidente López Obrador invitó al pueblo mexicano a acudir a los centros electorales a ejercer su derecho al voto, en lo que catalogó un “ejercicio histórico” en todo el país.

La democracia debe ser una forma de vida, un hábito de las y los mexicanos para que nadie se sienta absoluto. El pueblo es el que manda”, expuso.

En la tarjeta de votación, el ente electoral emite la pregunta “¿Estás de acuerdo en que, a Andrés Manual López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la presidencia de la República hasta que termine su periodo?”, según reporta NTN24.

Se trata de una propuesta política del propio López Obrador, un presidente izquierdista que asumió la Administración de México desde diciembre de 2018 para un periodo de seis años.

Sin embargo, sectores de la oposición aseguran que el referendo presidencial solo busca fortalecer la imagen de AMLO y la de su partido (Morena), a mitad del mandato.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 MALA RACHA COMUNISTA, RUSIA ES EXPULSADA DE LA ONU Y ALEX SAAB RECIBE UNA DURA SORPRESA↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de NTN24

Lea también: Hombre tenía encerrada a la mujer por temor a que lo engañara: CICPC evitó una desgracia