Este sábado, Marcelo Ebrard, ministro de Exteriores de México, plateó la posibilidad de que el país albergue una mesa de negociación entre el régimen de Venezuela y la oposición.

“No puedo confirmar ninguno de esos datos, porque puedo poner en peligro procesos que son muy complejos, pero lo que sí puedo decirte es que la posición de México desde el encuentro aquel en Montevideo ya hace mucho tiempo, hablo del 2019, fue: hay que hacer una negociación entre ambas partes y tratar de buscar acuerdos. Esa ha sido la postura de México todo el tiempo”, aseguró Ebrard al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa.

Marcelo Ebrard Foto: Dia a Dia News

Asimismo, el diplomático mexicano agregó que “Todo lo que podamos hacer para contribuir a que se dé un diálogo y se encuentren acuerdos entre los venezolanos lo haremos”.

“Síguenos en Instagram y visualiza los mejores hechos noticiosos”

Además, Ebrard recordó que esta no sería la primera vez que México es sede de este tipo de eventos, “México ha sido sede de muy diversas conversaciones”. y de hecho aseguró que ha habido contactos con Noruega.

“Estamos cerca de Noruega, tenemos muchas afinidades” y “estamos en pro de ese tipo de acuerdos, solución pacífica, pero no podría, no tengo autorización ahorita para compartirles detalles sobre eso”, aseguró el máximo representante de la diplomacia mexicana.

Al ser preguntado si “¿hay algún planteamiento de que México sea sede?”, Ebrard respondió “bueno, siempre ha estado considerado, pero no tengo confirmación todavía”.

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, planteó un proceso de dialogo con el líder del régimen Nicolás Maduro, que cuente con la participación de las “potencias” internacionales, para lograr la celebración de elecciones “libres y justas” y buscar una salida a la fuerte crisis que atraviesa Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea También: EE. UU.: mafias engañan a migrantes venezolanos para cruzar la frontera Sur