Un mercenario reveló que él, en complicidad con agentes de la CIA, asesinó al líder de las disidencias de las FARC Segunda Marquetalia, Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romana’, en territorio de Venezuela.

Durante unas declaraciones a la revista Semana, el mercenario aseguró que la muerte del guerrillero se dio el 1 de diciembre de 2021, pero la noticia fue difundida veinte días después en los medios de comunicación.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Además, la fuente señaló que en el ataque al líder de las FARC participaron 12 mercenarios, entre ellos cuatro estadounidenses, cuatro exmilitares colombianos, dos desmovilizados, un supuesto menor de edad y él.

“Yo fui el que estuve con Romaña casi un año, haciéndole creer que era un narcotraficante, como me dijeron la CIA, la DEA y el Grate (Grupo Antiterrorista) de la Policía”, indicó.

Sin embargo, el sujeto declaró que, a pesar de que se logró efectuar la operación, nunca le pagaron la recompensa completa acordada.

Por otra parte, detalló que la operación se llevó a cabo cumpliendo órdenes del Ejército de Colombia y la Policía Nacional.

 “Yo fui el que estuve con Romaña casi un año, haciéndole creer que era un narcotraficante, como me dijeron la CIA, la DEA y el Grate (Grupo Antiterrorista) de la Policía”, agregó.

“Romaña cae en el Amazonas venezolano, en el río Cuao. Fue el primero de diciembre de 2021, entre las 9:00 y 9:30 de la mañana (…) Nosotros llegamos un año antes de que muriera, o sea el Día de Velitas, me acuerdo porque prendimos las velitas allá en la sabana”, concluyó.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!: 🔴 NOTICIAS ESTADOS UNIDOS HOY, REDADA DEL FBI A DONALD TRUMP LE DA LA VICTORIA ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Semana

Lea también: Maduro amenaza a Argentina: “No nos vamos a dejar robar el avión”