Categorías

Bienvenido a Super Viralísimo

Médicos venezolanos conmemoran su día en medio de la pandemia
Foto: talcualdigital.com
Venezuela

Médicos venezolanos conmemoran su día en medio de la pandemia 

Con la impresionante cifra de 354 trabajadores de la salud muertos por el Coronavirus, los médicos de Venezuela recuerdan su día este 10 de marzo, asociado a las inestables situaciones que desde hace años ha revelado la asociación en toda la nación, entre estos destacan: falta de insumos médicos, estropeados servicios públicos y míseros salarios.

De igual manera, es importante mencionar que en el año 1955, la Federación Médica Venezolana ratificó el día 10 de marzo como “Día del Médico”, para acordarse del nacimiento del doctor José María Vargas, quien fue médico cirujano fundador de la Sociedad Médica de Caracas.

Por otro lado, en medio de la grave situación humanitaria, los galenos afirman que “no tienen nada que celebrar”. Del mismo modo, aseveran que levantarán reiteradamente su voz en la lucha por conseguir escenarios óptimos en el cuidado médico de la nación de Venezuela.

Foto: talcualdigital.com

 “Ha sido bastante duro puesto que nos ha tocado la parte difícil. Hay una mala dotación de insumos médicos y no se puede ejercer bien la labor. Tampoco hay una infraestructura adecuada. En la mayoría de los hospitales no hay agua que es una de las cosas primordiales para la prevención, no hay cloro ni desinfectante”, marcó la coordinadora de Médicos Unidos por Venezuela en Bolívar, doctora Ladys Herrera.

Asimismo, mas allá de laborar en condiciones paupérrimas y con un alto riesgo de contagio por el Coronavirus, el sueldo de los médicos en el país venezolano, va desde los 3 millones a y 7.700.000 bolívares soberanos, sencillamente una falta de respecto ante la hiperinflación que vive el país latinoamericano.

El médico Carlos Tineo opinó que “sería incongruente con con nuestra vocación médica y defensores de Derechos Humanos y la vida, celebrar nada, en un país con una profunda crisis humanitaria compleja, muertes, enfermedades, accidentes evitables. Desnutrición, pobreza, miseria, hambre, abandono del Estado”.

Redacción de Superviralísimo con información de versionfinal

Lea también: “Maduro acusa a Colombia de tramar actos terroristas solo para desviar la atención”

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *