María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, afirmó este sábado que el “memorándum de entendimiento” que firmó el régimen chavista y la oposición venezolana no cambiará la grave situación de la nación. Además, indicó que los dirigentes del G4 no representan a los venezolanos, pues con sus firmas le han puesto “la lápida al Interinato”.

“Con esa firma, al reconocer a Jorge Rodríguez como representante del ‘gobierno de Venezuela’, ellos, los firmantes, le han puesto la lápida al Interinato”, aseguró la dirigente opositora mediante un audio.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Machado expresó que se siente indignada, porque este memorándum se firmó a escasas horas de que se conociera la opinión de la exfiscal de la Corte Penal Internacional en relación a las acusaciones de lesa humanidad que, presuntamente, ha cometido el régimen chavista.

Allí se confirman los crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro y los jerarcas de la tiranía. Por eso, el régimen, en su obsesión por permanecer en el poder como sea, necesita arrancarse esa calificación de criminal y de usurpador, y precisamente eso es lo que busca con la firma de este oprobioso memorando de entendimiento, agregó.

Tres razones del por qué el memorándum no funcionará

Por otra parte, según la representante de Vente Venezuela, dicho pacto entre el G4 y el régimen no servirá de nada por tres razones: En primer lugar, porque no se colocan como prioridad las necesidades de los venezolanos. “Esto no va a resolver una sola de las urgencias de los venezolanos. En Venezuela no se acabará el hambre, la miseria, la violencia, ni tendremos una moneda y un ingreso que valga, hasta que las mafias no salgan del poder. Todo lo demás son paños calientes y migajas para los colaboracionistas”, argumentó.

En segundo lugar, porque echa a la basura años de luchas “y miles de vidas. De un plumazo, unos cuantos individuos reniegan los logros y sacrificios de un movimiento de millones de venezolanos; la resistencia frente a las farsas electorales del 2018 y el 2020, el mandato del plebiscito del 16 de julio de 2017, las movilizaciones y protestas hasta lograr el desconocimiento a un régimen usurpador, y el reconocimiento a un gobierno interino”, señaló.

Por último, este memorándum no funcionará porque es una farsa. “Este memorando esconde un propósito ruin; le entrega todo lo que la tiranía quiere: una farsa electoral en noviembre que continúe con una convocatoria a una elección presidencial en el 2024. Es decir, 3 años de impunidad y estabilización a la tiranía y destrucción para nuestra nación y para la región”, sostuvo.

María Corina Machado afirmó que este documento quedará en la historia como una traición al espíritu democrático que tienen todos los venezolanos. Según la dirigente opositora, la única forma de que se concrete el fin del régimen es a través de la justicia. “La presión interna y la aplicación implacable de la justicia internacional contra los criminales que usurpan el poder, para así obligarlos a la verdadera negociación: la de su salida”, finalizó.

¡No te pierdas nuestro estreno!: ULTIMAS NOTICIAS, ESTO ESTÁ PASANDO EN HAITI EN ESTOS MOMENTOS – COMPARTIR URGENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Nicolás Maduro: Ayudaremos al pueblo de Haití en todo lo que podamos