El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, aseguró que el gobierno de Estados Unidos, administrado por Joe Biden, ha decidido levantar “muchas sanciones al narco-régimen de Maduro”.

Su afirmación la realizó el jueves en respuesta a una carta que enviada por un grupo de congresistas al presidente estadounidense para solicitar el retiro de las sanciones al régimen de Nicolás Maduro.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

“Esta carta de los congresistas de Estados Unidos que son abiertamente marxistas, solo busca tapar lo que Biden ya planea anunciar muy pronto”, añadió Marco Rubio.

Foto: Cortesía

Entretanto, un grupo de 18 senadores demócratas del Congreso de Estados Unidos exhortó la administración de Biden a levantar las sanciones impuestas a Venezuela desde 2018.

Asimismo, la solicitud fue emitida en una carta publicada en la cuenta de Twitter del periodista de Associated Press (AP), Joshua Goodman.

De Igual manera, los congresistas comenzaron la misiva agradeciendo a Biden sus esfuerzos por la liberación de dos ciudadanos estadounidenses, Gustavo Cárdenas y Jorge Fernández; y por el intento de reiniciar las negociaciones entre la oposición y Maduro.

The Economist asegura que el régimen chavista y EE. UU. se reunirán nuevamente en Trinidad y Tobago
Foto: Cortesía

Además, el texto también expone las dificultades económicas que ha sufrido Venezuela en los últimos años, citando datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

“A la luz de esto y de los terribles costes humanos en los que se ha incurrido, le instamos a que levante todas las sanciones financieras y sectoriales de Estados Unidos que agravan la situación humanitaria, aunque sin obstaculizar o retrasar la acción urgente necesaria para la transición de la economía estadounidense fuera de los combustibles fósiles”, insistieron.

Entre los firmantes de la carta se encuentran los congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Andy Levin, Donald Payne Jr., Ear Blumenauer, James P. McGovern y Ayanna Pressley.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 ULTIMA HORA! EXTESORERA DE CHAVEZ LLEGÁ A LOS ESTADOS UNIDOS PARA ENFRENTAR LA JUSTICIA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Esposa del fiscal asesinado en Colombia llega a Paraguay bajo fuerte custodia