El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, informó este martes que para la tercera semana de febrero estaría llegando el primer cargamento de vacunas Sputnik-V a territorio nacional.

“La próxima semana estarán llegando las primeras 100.000 vacunas de la Sputnik-V a Venezuela”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Además, señaló que los primeros en recibir la dosis contra el Covid-19 serán los que estén dentro de los sectores priorizados.

Vamos a vacunar a todo el personal médico, al personal sanitario, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de los educadores” aseguró.

Por otra parte, este martes expira el tiempo que tiene Venezuela para pagar las vacunas que tienen reservadas por medio del fondo de acceso global (Covac), dirigido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según el representante de la OPS en Venezuela, Paollo Balladelli, el país tiene una deuda pendiente de entre  1.425.000 y 2.409.600 dosis de vacunas AstraZeneca, la cual podría estar llegando a la nación a finales de febrero.