El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, informó este martes que el próximo lunes 12 de abrir se comenzará a implementar una vez más el esquema 7+7. Este mecanismo afirmó que servirá para que las personas puedan desempeñar sus labores, pero alertó que se deberá tener muy cuidado para evitar el aglomeración de personas.

Un nuevo 7+7 vamos a retomar el próximo lunes. Ya el próximo lunes 12 de abril arrancaría la flexibilización laboral, económica, en una nueva modalidad, donde vamos a estar atentos al cuidado especial de los ciudadanos y ciudadanas en las calles, centros de trabajo, centros comerciales y lugares de actividad”, indicó.

No obstante, afirmó que su gobierno está al tanto de que existe un rebrote de casos positivos de Covid-19. Según Maduro, esto se debe a la presencia de la cepas brasileñas P1 y P2.

Nos llegó la variante Bolsonaro”, expresó, refiriéndose a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro.

“Sé que no es fácil, pero había que tomar medidas, que se cumpliera un ciclo de tres semanas, para contener esta tercera ola”, sostuvo.

Por otra parte, destacó que desde esta semana se retomará las asignaciones de bonos para apoyar a los trabajadores de las empresas privadas. A su vez, señaló que también se seguirá apoyando a los más de 4 millones trabajadores por cuenta propia que se contabilizan hasta este mes.

Redacción de Superviralísimo con información de ElNacional

Lea también: OMS: Los beneficios de la vacuna de AstraZeneca son mayores que sus riesgos