El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, condenó este domingo el presunto “intento de magnicidio” que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. En este sentido, declaró que entiende lo que debe estar sintiendo ella porque él vivió una situación “parecida”.

Nosotros hemos vivido situaciones como esta, pero no salimos del asombro, de la consternación, y provoca una situación que, sin lugar a dudas, es el resultado de una acumulación, de campañas de odio, de polarización negativa, de polarización excluyente, de polarización basada en la intolerancia”, señaló el dictador venezolano durante una entrevista para la radio argentina Radio 10.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Maduro recordó que el 4 de agosto de 2018 la oposición venezolana quiso acabar con su vida cuando daba un discurso en una avenida de Caracas, con motivo de la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Nosotros hemos vivido situaciones, pudiéramos decir, parecidas, luego de un acumulado de ataques de años. Nos tocó vivir aquel 4 de agosto del año 2018, un intento de magnicidio”, agregó.

Sin embargo, el líder chavista afirmó que el hecho fue investigado y se logró capturar a todos los autores materiales y casi todos de los intelectuales, pues confesaron su participación en el suceso.

Se hizo justicia, en buena parte, aunque hay algunos autores intelectuales que andan prófugos a nivel internacional”, expresó Maduro.

Por otra parte, reiteró que se debe hacer justicia por el intento de asesinato de Fernández, pues de lo contrario “la gente que promueve la muerte (…), la intolerancia sin límites, excluyente, (…) y el mensaje de eliminación del líder político que lo adversa, sencillamente, siente que tiene el camino libre”.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 3 SEPTIEMBRE 2022, DIOSDADO Y SUS CÓMPLICES ESTÁN NERVIOSOS ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Colombia: asesinan a siete policías en una emboscada en zona rural de Huila